Argentina sigue siendo el país más caro del mundo para comprar un iPod
El iPod, el reproductor de música y video que en los últimos años se convirtió en el producto estrella de Apple, también es un parámetro económico. El banco de inversiones Commonwealth Securities Ltd. anunció la creación de un “Indice iPod”, que mide el valor de las divisas internacionales comparándolas con el costo de un iPod Nano de 2 gigabites en dólares en diferentes países.
Así se crea un ranking de países según el precio al que se vende ese reproductor en cada uno. La idea detrás de esto, además de darnos cuenta en donde NO debemos comprar un iPod, es medir la paridad de compra entre distintas economías, o sea para cuánto alcanza un dólar en cada país. El concepto está basado en el “Indice Big Mac”, empleado por la revista “The Economist”. El costo de la clásica hamburguesa de McDonald’s es el parámetro que emplea esa publicación para comparar los valores entre las distintas monedas.

Con un precio de 336,43 dólares, la Argentina sigue siendo el peor país del mundo para comprar un iPod, según el índice mencionado. Con todas las reservas que merece este método, la interpretación es que el dólar está por debajo de su valor de equilibrio con respecto al peso y aún podría subir de precio. Con 333 y 320 dólares, Brasil y Islandia ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente en el indicador.
3. Uruguay (USD$265, 8º en el ranking)
4. Chile (USD$231,68 16º en el ranking)
5. España (USD$207,15 36º en el ranking)
6. El Salvador (USD$199, 42º en el ranking)
7. Guatemala (USD$198,11, 43º en el ranking)
8. Costa Rica (USD$197,45, 44º en el ranking)
9. Perú (USD$188,47, 52º en el ranking)
10. México ($178,90, 58º en el ranking)

Publicar un comentario