gravatar

La nueva serie P55 de Motherboards de GIGABYTE



GIGABYTE anunció la disponibilidad de la nueva serie P55 de motherboards de última generación basados en el chipset Intel P55 en Argentina. La nueva gama crea un nuevo estándar ofreciendo altas prestaciones al incluír soporte para los últimos procesadores Intel Core i7 e Intel Core i5 y su socket LGA 1156 (conocido como Lynnfield).
Las P55 incorporan dos canales de memoria DDR3 y el controlador de memoria se integra directamente en el bloque del procesador, incrementando las prestaciones de velocidad hasta superar los 2200 MHz. Además, integran la tecnología Intel Turbo Boost, capaz de desconectar los núcleos inactivos del procesador y redirigir la energía a los núcleos activos para aumentar significativamente las prestaciones, logrando al mismo tiempo una mayor eficiencia energética.
Se trata del primer diseño del mercado para equipos de escritorio que incorpora 2 onzas de cobre, tanto en la capa de alimentación como en la de tierra, lo que permite reducir drásticamente la temperatura, optimizar la eficiencia energética y mejorar la estabilidad en overclocking. La gama de placas base GIGABYTE P55 tienen un precio de 300 dólares para el modelo P55-UD6, 190 dólares el P55-UD3P y 135 dólares para el P55-US3L.