Lanzan oficialmente Windows 7 en Chile
Tras diez meses de pruebas en 113 países y con ocho millones de descargas de sus versiones Beta y RC, este jueves Microsoft liberará al público la versión oficial de Windows 7, el nuevo sistema operativo cuyo objetivo central es simplificar las tareas que los usuarios desarrollan con sus computadores.
“Tu PC, más fácil” es el lema de la campaña con que Microsoft introduce el nuevo sistema operativo, que en el país ya está disponible a través de la compra de computadores en el comercio. Para quienes deseen adquirir como actualización o por separado, las copias de Windows 7 estarán disponibles en tiendas a partir del 22 de octubre.
Seis son las versiones a la venta: Windows 7 Starter, Windows 7 Home Basic, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate.
Los precios de venta sugeridos a retail van desde $99.990 para Windows 7 Home Basic; $ 119.990 para Windows 7 Home Premium; $189.990 para Windows 7 Professional y $199.990 para Windows 7 Ultimate.
Cristián Encina, gerente Windows de Microsoft Chile, destacó que permitirá “realizar las tareas diarias con mayor facilidad y rapidez. Es fácil de conectar, de navegar y de utilizar. Estamos muy confiados que el mercado nacional recibirá de manera positiva esta nueva entrega”.
El ejecutivo comentó que considera las siguientes mejoras:
· Barra de tareas que ayuda a acceder a los programas y los archivos con mayor rapidez. Cada ventana abierta se muestra como una imagen gráfica en miniatura que se expande al tamaño de la pantalla cuando se desplaza el cursor por encima de ella. Los íconos también son más grandes, lo que simplifica su selección con el ratón o con las nuevas características táctiles. Cada programa se puede ubicar en el lugar que el usuario quiera en la barra de tareas y fijar las aplicaciones o archivos más utilizados para acceder a ellos en forma rápida.
· Jump Lists, que permiten encontrar lo que se necesita con más facilidad. Se actualizan automáticamente según la frecuencia y el momento en que se realizó una tarea determinada, por lo que se dedicará menos tiempo a buscar una canción favorita o el archivo específico.
· Acceso sencillo mediante Snap, Shake, Peek: Los recursos de mayor uso están siempre accesibles, sin ocupar espacio en el escritorio. Con Peek, se desliza el cursor por el lado derecho de la barra de tareas Windows y todas las ventanas abiertas se vuelven transparentes para que ver el escritorio sin problema. Con Snap, se arrastra una ventana abierta hacia un lado de la pantalla para cambiarla de tamaño en forma automática, así como colocar dos ventanas lado a lado para compararlas. Con Shake, se agita el ratón para minimizar todas las ventanas abiertas o para restituirlas a sus tamaños originales.
· Windows Touch, disponible en computadores con capacidades táctiles. El menú de Inicio, la barra de tareas Windows y Windows Explorer son compatibles con el sistema táctil, y cuentan con íconos más grandes para facilitar aún más la selección con los dedos. Navegar por el web con Internet Explorer 8 también es fácil, sólo utiliza tu dedo para desplazarte hacia abajo en una página web o para explorar tus enlaces favoritos.
· HomeGroup, para compartir archivos entre los PCs y dispositivos de una casa tan fácilmente que pareciera que todos los datos residen en un solo disco duro, ya que los equipos se reconocen y conectan entre sí de manera automática.
· Encendido y apagado más rápidos: Los usuarios de Windows 7 se beneficiarán del desempeño, los tiempos más rápidos de inicio, reanudación y apagado, y la mejor administración de energía del nuevo sistema operativo.
La compañía anunció además que a contar del viernes 23 estará disponible en Chile Microsoft Security Essentials, el nuevo servicio anti-malware gratuito que protege a los consumidores contra virus, spyware y otros tipos de software dañino.
No requiere registro, instalación de prueba ni renovación, y se puede descargar directamente de Microsoftaquí.
FUENTE El Mostrador


Publicar un comentario